Cotización Dólar turista extranjeros

Compra Venta Variación Spread
Dólar turista extranjeros $ 1.337,36 $ 48,08 3,73 %

Más info sobre Dólar turista extranjeros

¿Cómo funciona la cotización del dólar exclusiva para turistas extranjeros en Argentina? ¿Existe una tasa de cambio o tipo de cambio diferencial para tarjetas extranjeras con los consumos en la Argentina?

¿Desde cuándo es válida la cotización dólar para extranjeros?

Esta cotización o tasa de cambio preferencial aplica a las transacciones con tarjetas de crédito, débito o prepagas emitidas en el exterior, realizadas desde el 15 de diciembre de 2022 y durante el plazo que este sistema se encuentre en vigencia.

¿Siendo turista, en qué me beneficia?

Cada vez que un turista extranjero paga algo en Argentina con una tarjeta de crédito, débito o prepaga emitida en el exterior, se le aplicará una cotización preferencial la cual es levemente inferior a la cotización resultante de la operatoria dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos o Dólar Bolsa), pero actualmente mayor al tipo de cambio oficial, lo que le permitirá realizar compras con su tarjeta, beneficiándose de una cotización muy conveniente.

A modo de ejemplo, tomando en cuenta las cotizaciones del 7 de mayo de 2024, si un turista extranjero paga algo en Argentina con una tarjeta de crédito, débito o prepago Visa emitida en el exterior, en lugar de que su consumo en pesos sea calculado al tipo de cambio oficial (por ejemplo, $ 899,50 por dólar el 7 de mayo de 2024), el consumo en pesos es calculado en base a la cotización dólar para extranjeros (que en ese día fue de $ 997,91 por dólar, es decir $ 98,41 más o 10,9% adicional de pesos por ese dólar), beneficiándose por lo tanto con una cotización que le permite utilizar menos dólares por sus consumos en pesos en Argentina.

¿Cuándo se recibe o se cobra la mejora en la cotización?

Depende de la tarjeta. Por ejemplo con Visa (tarjetas de crédito, débito o prepagas Visa emitidas en el exterior) y Mastercard (Mastercard Crédito, Mastercard Débito, Mastercard Prepago o Maestro emitidas en el exterior) la percepción del beneficio es instantánea, y al momento de realizar el pago.

¿Aplica a todas mis transacciones con tarjeta?

Sí, aplica a todas las transacciones de consumos que se realicen en Argentina, desde el 15 de diciembre de 2022 y durante el plazo que este sistema se encuentre en vigencia, con tarjeta de crédito, débito o prepaga Visa que hayan sido emitidas en el extranjero.