Cotización Dólar Blue

Compra Venta Variación Spread
Dólar Blue $ 63,75 = $ 0,00 $ 66,75 = $ 0,00 = 0,00 % $ 3,00 viernes, 15 de noviembre de 2019 03:20 p.m. Argentina

Más info sobre Dólar Blue

El Dólar Blue es el dólar que se consigue en el mercado negro. La cotización o valor del Dólar Blue hoy suele ser superior a la cotización del dólar oficial y suele aumentar a medida que aumenta el control de cambios o se incrementan las restricciones para la compra de dólares al precio oficial.

¿Por qué es superior la cotización del Dólar Blue al dólar oficial? Dado que la compra y venta del Dólar Blue se realiza en el circuito paralelo y no en el mercado oficial, el Dólar Blue suele tener un valor muy por encima al que se ofrece en el mercado oficial. La diferencia entre el precio del Dólar Blue y el dólar oficial se denomina brecha cambiaria y supo mantenerse entre un 20% y 30% (valores razonables). El riesgo es que la brecha entre el Dólar Blue y el dólar oficial se haga muy grande como ya pasó en algunos momentos del cepo anterior (existió en Argentina desde 2011 hasta finales del 2015) cuando llegó hasta el 85%.

Así como existe un Dólar Blue existe un euro blue, un real blue y blue de otras monedas extranjeras que se compran y venden en el mercado paralelo. Generalmente, estas otras cotizaciones se mueven al compás del valor de Dólar Blue.

El cepo cambiario resurgió a partir del 2 de septiembre de 2019 con la imposición de un límite de compra de 10.000 dólares mensuales. A partir del 28 de octubre de 2019 dicho límite disminuyó a USD 200 por mes. Todo esto hace que el Dólar Blue se vuelva nuevamente protagonista del día a dia de los argentinos.

Si bien el gobierno dice que el cepo cambiario regirá hasta el 31 de diciembre de 2019, la expectativa del mercado es que por lo menos dure hasta que termine la renegociación de la deuda externa en 2020.

El Dólar Blue es también conocido como:

Entidades destacadas
Buendolar Comprá y vendé dólares al mejor precio. Llegó Buendolar para que no pierdas más plata entre el precio de compra y el precio de venta. Ahora accedé a un dólar a un precio único. Comprá y vendé dólares al mejor precio. Llegó Buendolar para que no pierdas más plata. Operar
IB Cambio Registrate ahora para vender dólares online al mejor precio de mercado. Vendé dólares a 48 hs. y obtené una mejor cotización. Registrate ahora para vender dólares online al mejor precio de mercado. Operar