Cotización Dólar Contado con Liquidación

Compra Venta Variación Spread
Dólar Contado con Liquidación $ 149,73 $ 1,22 $ 149,83 $ 0,95 0,64 % $ 0,10

Más info sobre Dólar Contado con Liquidación

El Dólar Contado con Liquidación es una forma de comprar dólares.

El Dólar Contado con Liquidación es una operatoria que se puede realizar tanto con bonos como con acciones que tengan cotización en Argentina y en el exterior.

El Dólar CCL es el vehículo que utilizan varios inversores para comprar dólares (sin el límite mensual de USD 200) y que actualmente pueden utilizar las empresas para poder comprar dólares (las empresas no pueden comprar dólares para atesoramiento). Es un instrumento legal.

¿Cómo funciona el Dólar Contado con Liquidación?

Una persona humana o empresa compra en el mercado local (Argentina) un título público o acción que tenga también cotización en Nueva York. La compra de ese título o acción se realiza con pesos.

Luego le solicita al agente de bolsa que le transfiera el título o acción al extranjero y una vez que los recibe en el exterior de Argentina, los vende y el producido de dicha venta se acredita en dólares en su cuenta del exterior.

Importante: para poder realizar esta operatoria se necesita una cuenta en Argentina y una cuenta en el exterior (que obviamente debe estar declarada a la AFIP).

Para calcular la cotización del Dólar Contado con Liquidación se realiza el siguiente cálculo: se dividen los pesos invertidos para la compra del título o acción en Argentina por los dólares recibidos en el exterior.

El Dólar Contado con Liquidación es también conocido como: